En la primera entrada os explicaba el Descenso del Sella del año 2016 y ya os contaba que era la segunda vez que lo vivía.
Os contaré la edición del 2015 que si bien no la pude seguir con tanto detenimiento también merece la pena contar su recorrido.
Empezó muy temprano, antes de las 7 en el Berron, con las maniobras de formación del tren con las dos 1600 monocabinas ya decoradas.
Posteriormente el tren circuló vacio hasta Oviedo para recoger a los viajeros y el siguiente punto donde lo vi fue ya cuando efectuó el paso por el Berron..mientras esperaba tomé algunas fotos de la importante estación.
Realmente el momento de la entrada del tren en la estación es emocionante tanto para los viajeros que esperaban como para un servidor.
En estas fotos podemos ver detalles de las locomotoras engalanadas para el evento.
El siguiente paso fue trasladarme hasta Arriondas para ver la llegada y posterior salida después del inicio del descenso de las piraguas.
El colorido y el ambiente del momento es realmente espectacular.
Y el movimiento de trenes para el personal de circulación es considerable.
Ya para acabar pondré una foto que aunque no esté relacionada con el ferrocarril es la razón de esta fiesta, los momentos previos a la salida de las piraguas desde el puente de Arriondas.